Viernes, 19 de Abril 2024

Yuawi: Localizan con vida a José López, papá del cantante de "Movimiento Naranja"

Movimiento Ciudadano informó, en un comunicado, que José López se encuentra a salvo y a punto de reunirse con su familia

Por: Judith Montserrat Martínez Orozco

No se brindaron más detalles sobre la localización del papá de Yuawi. EFE/ARCHIVO

No se brindaron más detalles sobre la localización del papá de Yuawi. EFE/ARCHIVO

La noche de este miércoles José López, papá de Yuawi, fue localizado con vida, informó Movimiento Ciudadano a través de un comunicado.

"Hace unos momentos las autoridades nos informaron que José López, papá de Yuawi, fue localizado con vida, se encuentra a salvo y camino a encontrarse con su familia".

"Desde Movimiento Ciudadano hemos estado en contacto permanente desde que supimos de la situación y continuaremos acompañando a la familia López en el proceso", se lee en el boletín.

El partido político concluyó agradeciendo el apoyo de las autoridades, especialmente de la Fiscalía de Zacatecas, y a todos aquellos que se mantuvieron pendientes de la situación.

LA DESAPARICIÓN

José López Robles, papá del niño cantante del spot de Movimiento Naranja y creador del grupo musical Venado Azul, desapareció la tarde del lunes en el municipio de Valparaíso, Zacatecas. Esta privación ilegal de la libertad generó no sólo que la familia interpusiera la denuncia correspondiente, sino también Movimiento Ciudadano para que a la par se emitieran las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia.

Dentro de lo que se había referido públicamente es que José López viajaba en un vehículo con su esposa y un menor de edad. Ccuando transitaba por las calles de Valparaíso, una camioneta blanca les bloqueó el paso y fueron golpeados, después los sujetos se llevaron con rumbo desconocido a José López. Yuawi no viajaba con ellos, ya que se había quedado en Huejuquilla del Alto.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones