Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Qué pasó con el niño Yuawi López?

En 2017, el niño Wixarika, Yuawi López, de nueve años, saltó a la fama luego de que se viralizara un video para Movimiento Ciudadano (MC)

Por: SUN .

Sobre cuánto cobró el padre y el menor se dijo que:

Sobre cuánto cobró el padre y el menor se dijo que: "Movimiento Ciudadano (MC) no pagó directamente a Yuawi López ni a algún representante del niño". YOUTUBE / Movimiento Ciudadano

En 2017, el niño Wixarika, Yuawi López, de nueve años, saltó a la fama luego de que se viralizara un video para Movimiento Ciudadano (MC) donde el menor interpretaba una canción que se volvió icónica. Ayer martes el padre del niño fue reportado como desaparecido y hasta el momento no se sabe nada sobre su paradero.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas emitió una ficha de búsqueda de José López Robles, padre Yuawi, cantante del spot de Movimiento Naranja y creador del grupo musical Venado Azul, quien desapareció este lunes en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.

Incluso, Movimiento Ciudadano ha emitido un comunicado donde confirma que la desaparición ocurrió el lunes a las 3 de la tarde, por ende, el partido levantó la denuncia correspondiente.

TWITTER

Con treinta segundos Yuawi hizo historia

Treinta segundos de Yuawi bastaron para que se quedara la melodía partidista que fue utilizada para un spot y que fue versionada para su uso en antros, así como en distintos géneros musicales.

Sobre cuánto cobró el padre y el menor se dijo que: "Movimiento Ciudadano (MC) no pagó directamente a Yuawi López ni a algún representante del niño, por su participación en el spot donde interpreta la canción del “movimiento naranja” y que lo hizo viralmente famoso.

Sin embargo, sí pagó 319 mil pesos a la empresa La Covacha Gabinete de Comunicación S.A. de C.V. por la producción y edición del material.

En 2019, luego de que el spot de Movimiento Ciudadano lo llevará a conseguir la fama nacional, Yuawi López informaba sobre un lanzamiento musical, también seguía con sus estudios y cantando a lado de su papá.

FACEBOOK

En 2021, el ya adolescente de 13 años volvió a aparecer en spots de algunos candidatos en elecciones locales de Movimiento Naranja.

Actualmente, no hay mucha información sobre su futuro en la música; en su cuenta de Youtube muestra algunos videos y lo último que publicó en su cuenta de Facebook fue la ficha de desaparición de padre.

"Lamentamos informarles que la noticia que mi padre está desaparecido es cierta, les agradeceremos si tienen alguna información", se lee en la publicación.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones