Jueves, 25 de Abril 2024

Volcadura de camión en Hidalgo deja una mujer muerta y 36 heridos

Según el ayuntamiento, la unidad se quedó sin frenos y cayó a un barranco en la localidad de El Rincón

Por: SUN

La unidad del transporte público había sido contratada para trasladar a pobladores a la cabecera municipal de El Arenal, al encendido del árbol navideño. EFE / ARCHIVO

La unidad del transporte público había sido contratada para trasladar a pobladores a la cabecera municipal de El Arenal, al encendido del árbol navideño. EFE / ARCHIVO

Un total de 36 personas heridas y una fallecida fue el saldo que dejó la volcadura de una unidad de transporte público que había sido contratada para trasladar a pobladores a la cabecera municipal de El Arenal, en Hidalgo, al encendido del árbol navideño.

El gobierno del estado coordinó la atención a los afectados de este accidente, se implementaron las acciones de rescate y traslado de los heridos que viajaban de la comunidad de San Jerónimo a El Arenal a los festejos navideños.

El accidente ocurrió porque la unidad de marca International, color blanco, con placas 024527G, se quedó sin frenos y cayó a un barranco en la localidad de El Rincón.

Durante el percance, el área de Administración Interna para Despacho de Urgencias, del C5i, se mantuvo en comunicación con la persona que inició el reporte para asesorar en primeros auxilios a las víctimas, en tanto arribaron los cuerpos de rescate.

Se informó que la mayoría de los heridos que fueron trasladados a diversos hospitales, como el General de Actopan, Regional de Ixmiquilpan, Hospital General de Pachuca y los Centros de Salud de El Arenal y Actopan, ya fueron dados de alta.

En total, fueron 36 las personas lesionadas; además, una mujer falleció mientras recibía atención médica en Pachuca. En tanto que el conductor de la unidad de 51 años de edad, fue detenido por agentes de seguridad.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones