Martes, 23 de Abril 2024

¿La Unión Europea pedirá visa a mexicanos? Esto dice el embajador

El embajador de la UE en México, Gautier Mignot aclara que sólo se "tratará de una autorización de viaje obtenida en línea en unos minutos"

Por: SUN .

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje se aplicará a partir del 2023. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje se aplicará a partir del 2023. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ante los rumores de una posible visa que pedirán a los mexicanos que quieran visitar los países del Espacio Schengen a partir del siguiente año, el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, aclaró que esto es falso.

"No, la Unión Europea no va a exigir una visa a los viajeros mexicanos", aclaró Mignot vía Twitter y explicó que "se tratará de una autorización de viaje obtenida en línea o por app, y normalmente en unos minutos".

También recalcó, como señala la propia página donde se brinda información sobre el formulario: https://ec.europa.eu, que no se aplicará antes de 2023 y "no será solamente para mexicanos".

Hasta ahora, son 60 países los exentos de requisito de visa para entrar al Espacio Shengen que deberán llenar este formulario y esperar su aprobación para poder viajar a los países europeos incluidos.

Mignot detalló que el costo de este trámite será de siete euros (poco más de 146 pesos, al tipo de conversión actual).

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS, por sus siglas en inglés) busca simplificar el proceso de autorización de entrada al Espacio Schengen. Además, se busca mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal a Europa y protección contra actividades criminales y terroristas.

Una vez que entre en vigor, ETIAS permitirá a los viajeros realizar viajes a Europa de menos de 90 días cada uno por un periodo de tres años.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones