Viernes, 29 de Marzo 2024

Viruela del mono: Hidalgo confirma su primer caso de la enfermedad

Informan que el paciente es un hombre adulto, quien luego de registrar los síntomas acudió al Hospital General en la capital del Estado

Por: SUN .

La viruela del mono tiene una duración promedio de 21 días y se transmite principalmente por contacto con personas enfermas. ESPECIAL/Foto de CDC en Unsplash

La viruela del mono tiene una duración promedio de 21 días y se transmite principalmente por contacto con personas enfermas. ESPECIAL/Foto de CDC en Unsplash

Hidalgo confirmó este viernes su primer caso de viruela del mono, el cual se detectó hace una semana en el Hospital General de Pachuca, informó el secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera.

El funcionario dio a conocer que se trata de un hombre adulto, quien luego de registrar los síntomas acudió al Hospital General en la capital del Estado, donde se le realizaron los estudios correspondientes los cuales fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica que confirmó la enfermedad.

Explicó que el paciente acudió inicialmente a consulta con un médico privado y posteriormente solicitó la atención de los servicios de salud.

También informó que el hombre no cuenta con antecedentes de viaje al extranjero.

Señaló que la enfermedad tiene una duración promedio de 21 días y se transmite principalmente por contacto con las personas enfermas, lesiones, flujos corporales, contacto con objetos contaminados, así con material como con material de curación y el contacto animales infectados.

Este es el tercer paciente sospechoso de portar la enfermedad, los dos primeros fueron descartados, señaló el secretario.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones