Jueves, 25 de Abril 2024

En Yucatán dan de alta a 20 de los 59 pacientes con viruela símica

Yucatán se mantenía como uno de los principales estados con más casos de viruela del mono registrados en el país

Por: SUN .

En Yucatán, 20 de los 59 pacientes reportados en la entidad con viruela del mono ya fueron dados de alta. ESPECIAL

En Yucatán, 20 de los 59 pacientes reportados en la entidad con viruela del mono ya fueron dados de alta. ESPECIAL

La Secretaría de Salud del Estado de Yucatán compartió que del total de 59 pacientes positivos de viruela del mono registrados en el estado, 20 ya fueron dados de alta y se encuentran fuera de peligro.

Sin embargo, aunque Yucatán se mantiene como uno de los estados con el mayor número de casos de viruela símica, las personas contagiadas se van recuperando de la enfermedad de manera rápida.

De acuerdo con información compartida por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) hasta el fin de semana pasada se reportaban 59 pacientes positivos a viruela del mono, de los cuales 20 ya fueron dados de alta, lo cual equivale al 33 por ciento de casos registrados.

De la misma manera, aún se encuentran aisladas y bajo vigilancia médica 39 pacientes, pero estos no presentan complicaciones, pues se reportan estables y reciben tratamiento y bajo los protocolos sanitarios establecidos.

Por su parte, Mauricio Sauri Vivas, actual titular de la dependencia, indicó que ningún paciente ha requerido hospitalización y aclaró que hasta el momento no se reportan muertes por el virus, además de que los contagios van disminuyendo.

De acuerdo con la SSY, la mayoría de los casos de viruela símica son personas del sexo masculino de entre los 23 y 53 años de edad.

Cabe mencionar que el contagio de este virus se da principalmente por contacto físico directo prolongado, lo cual hace que sea más rápida la propagación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones