Jueves, 25 de Abril 2024

Ya suman 6 casos de viruela del mono en Morelos

Ambos pacientes ya se encuentran en aislamiento domiciliario, y se presume que se habrían contagiado fuera de su estado

Por: SUN .

Los pacientes contagiados por la viruela del mono tienen registro de haber salido del estado. ARCHIVO/ SUN

Los pacientes contagiados por la viruela del mono tienen registro de haber salido del estado. ARCHIVO/ SUN

Marco Antonio Cantú Cuevas, actual Secretario de Salud del estado de Morelos, compartió que los casos de viruela del mono pasaron de cuatro a seis casos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), registrando además nueve cuadros negativos.

De acuerdo con la información proporcionada, los nuevos pacientes son dos adultos que ya se encuentran en aislamiento domiciliario con seguimiento médico y se desplegó el protocolo correspondiente a los lineamientos federales.

Asimismo, Cantú Cuevas informó que los pacientes con viruela del mono fueron detectados en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, y son mujeres y hombres contagiados en la Ciudad de México o que tienen registro de viajes al extranjero.

Así lo dieron a conocer en sus redes sociales:

"Ninguno de ellos tienen relación, la mayoría han sido exportado, y lo que se requiere es mantener las medidas de prevención como lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, practicar el estornudo de etiqueta, usar cubrebocas, usar protección al tener relaciones sexuales, evitar contacto físico estrecho con personas infectadas o con sospecha de enfermedad, incluyendo contacto sexual", señaló.

De la misma manera, el funcionario público afirmó que ninguno de los pacientes presenta un cuadro grave o que presente riesgo de perder la vida, debido a que esta enfermedad tiene menos letalidad que el Covid-19.

No obstante, pidió a la ciudadanía sana no tocar los objetos o materiales con los que hayan estado en contacto los pacientes o con sospecha de contagio de este virus, y en caso de tener síntomas impedir el contacto con animales.

“Las personas enfermas pueden contagiar desde que inician síntomas hasta que todas las lesiones de su piel sean cicatrices", dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones