Jueves, 28 de Marzo 2024

Se registra en San Luis Potosí el primer caso de viruela del mono

El secretario de Salud estatal, Daniel Acosta Díaz de León, resaltó que el contagiado de la viruela del mono salió del país recientemente

Por: SUN .

El masculino, quien se registra como el primer caso de viruela del simio en San Luis Potosí , ya se encuentra bajo cuidados médicos y aislado en su casa. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El masculino, quien se registra como el primer caso de viruela del simio en San Luis Potosí , ya se encuentra bajo cuidados médicos y aislado en su casa. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El día de hoy los Servicios de Salud de San Luis Potosí dieron a conocer que se confirmó el registro del primer caso de viruela del mono en el estado.

En cuanto al paciente infectado, se trata de un hombre joven que, reportan, comenzó con síntomas, y de inmediato recibió atención médica.

Luego de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) le realizara exámenes para analizar su caso, se llegó a la confirmación de la infección, indicó el secretario de Salud estatal, Daniel Acosta Díaz de León.

Díaz de León además señaló que este primer contagio de viruela del simio se presentó en este adulto masculino que tiene como antecedente el haber viajado recientemente al extranjero.

El masculino se encuentra actualmente en aislamiento y bajo vigilancia médica en su hogar, y es el primero de los tres casos que el funcionario mencionó el pasado viernes 5 de agosto que se encontraban bajo sospecha de haberse contagiado de la viruela símica.

Entre estos casos se contó al que respectaba a una menor de edad de la Zona Huasteca, quien después de permanecer bajo vigilancia dio negativo a la prueba practicada.

Por su parte, un adulto joven resultó positivo en la entidad, mientras que el otro adulto joven bajo sospecha de contagio continúa a la espera de su resultado.

Entretanto, la Secretaría de Salud local informó a través de un comunicado, que "entre los mecanismos de transmisión de la enfermedad se incluye el contacto estrecho con una persona enferma del virus, piel con piel o contacto sexual, así como la inhalación de gotas respiratorias de personas en periodo infeccioso".

En cuanto a los síntomas que un contagiado por la viruela de mono puede presentar y que las autoridades en Salud destacaron son erupciones cutáneas inexplicables en personas sin importar la edad, fiebre de 38.5 grados, dolor de articulaciones, dolor de piernas y espalda, dolor muscular, inflamación de ganglios y cansancio crónico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones