Viernes, 26 de Abril 2024

¡Toma nota! Este 2022, peregrinos podrán dormir en el atrio de la Basílica

Autoridades capitalinas detallan que los visitantes a La Villa podrán permanecer en áreas como el Atrio de las Américas este año

Por: SUN .

El Gobierno capitalino y autoridades eclesiásticas tienen listo el

El Gobierno capitalino y autoridades eclesiásticas tienen listo el "Operativo Basílica" con motivo de la conmemoración del Día de la Virgen. AP/M. Ugarte

El rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Salvador Martínez Ávila, confirmó que este año sí se permitirá la pernocta de los peregrinos en el atrio del recinto religioso.

Precisó que los visitantes a La Villa podrán permanecer en áreas como "el Atrio de las Américas, que es el atrio más grande; la parte de la Plaza Mariana, la explanada donde están normalmente los danzantes; y lo que ha sido ya desde una tradición muy larga: El Cerrito".

Monseñor Salvador Martínez Ávila pidió a los feligreses que acudan con las medidas precautorias, añadió que la última misa dominical del 11 de diciembre se llevará a cabo a las 16:00 horas, para dar paso a las mañanitas ya en 12 de diciembre y diversas misas a lo largo de la madrugada.

El Gobierno capitalino y las autoridades eclesiásticas tienen listo el "Operativo Basílica" con motivo de la conmemoración del Día de la Virgen, donde se prevé que asistan más de 10 millones de visitantes.

"Estamos esperando muchos peregrinos este año –peregrinas, obviamente-, dado que fueron dos años, un año en donde no estuvo abierta la Basílica y otro año en donde fue una celebración especial. Se esperan alrededor de 10 millones de personas, poco más, que vayan a visitar la Basílica ahora, que vayan a celebrar a la Virgen", dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones