Viernes, 19 de Abril 2024

Agradecen a la Virgen de Guadalupe apoyando a los peregrinos

En agradecimiento a la Virgen de Guadalupe, familias regalan aguas y dulces a peregrinos en las inmediaciones de la Basílica

Por: SUN .

La familia Lima Cano reparte aguas y galletas a los peregrinos que llegan a la Basílica de Guadalupe. SUN / C. Mejía

La familia Lima Cano reparte aguas y galletas a los peregrinos que llegan a la Basílica de Guadalupe. SUN / C. Mejía

Las historias de fe el Día de la Virgen de Guadalupe, cada año, no dejan de sorprender. Son muchas y variadas las formas en las que los creyentes agradecen a la "Morenita" del Tepeyac un favor recibido, y este 2022 no es la excepción.

En agradecimiento a la Virgen de Guadalupe, familias regalan aguas y dulces a peregrinos sobre calzada de Guadalupe.

La familia Lima Cano, como cada año, acudió a otra celebración de la aparición de la Virgen de Guadalupe para dar aguas y dulces a los peregrinos que acudieron a la visita guadalupana.

"Esto es para darle gracias a la virgen, por todo lo que nos ha dado y hoy en especial para agradecer la salud de mi nieta. Es una manda que hizo mi hija, porque se puso muy malita la niña", comenta Zosimo, padre de familia.

El señor comenta que cada año realizan esta acción en agradecimiento a la virgen, "llevamos diez años haciendo esto, a veces damos tacos, aguas o dulces, tratamos de hacerlo siempre por la morenita".

Por otra parte, acompañados por la peregrinación a pie de la comunidad de Santa Cruz, Ococomotla, Puebla, decenas de personas, junto a un mariachi le cantan a la Virgen de Guadalupe.

"Lo hacemos con gusto por la morenita, ahora que podemos venir, luego de dos años de no hacerlo", mencionó uno de los peregrinos.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones