Viernes, 29 de Marzo 2024

Viral: Organizan "fiesta buchona" en el Ayuntamiento de Mazatlán con armas de juguete

Autoridades municipales ya investigan las denuncias sobre este festejo, que se celebró con acciones que podrían interpretarse como apología del delito

Por: SUN .

Investigan si el festejo ocurrió en horas de oficina, tras denuncias en redes sociales. ESPECIAL

Investigan si el festejo ocurrió en horas de oficina, tras denuncias en redes sociales. ESPECIAL

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que investiga la celebración de una fiesta de cumpleaños en una de las oficinas públicas, con la asistencia de funcionarios y empleados con vestimentas que asemejan a personas ligadas a grupos delictivos, con armas de juguete y exhibición de diversas cantidades de dinero.

La celebración del festejo fue en honor al titular de los Servicios Públicos Municipales, José David Ibarra Olmeda, con motivo de su cumpleaños, según los datos que fueron subidos a redes sociales, por lo que se investiga si esto sucedió en horas de oficina, comentó.

Indicó que los datos que conoce describen que el funcionario, secretarias y personal del Ayuntamiento portaron atuendos tipo "buchones"; asimismo, varios de ellos exhibieron armas de juguete y dinero en una acción que se entiende como apología del delito.

Benites Torres externó que es inaceptable este tipo de festejos de funcionarios y empleados municipales que van en contra de la política que se impulsa para inculcar los valores y desterrar este tipo de actos que promueven la apología del delito.

El alcalde externó que va a investigar a fondo el hecho, puesto que conoce que los organizadores de este tipo de festejos sólo se tomaron fotografías en una de las oficinas municipales, fuera del horario del trabajo y luego de retiraron.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones