Martes, 16 de Abril 2024

Hacen colecta para abuelitas durante la Guelaguetza, ¡y se viraliza!

"México es una chingonería", opinaron algunos internautas por este gesto de solidaridad

Por: SUN .

El día de ayer se hizo viral en redes sociales un video en el que se muestra un amable gesto que un ciudadano tuvo al comenzar una “coperacha” entre los asistentes a la Guelaguetza para ayudar a dos mujeres mayores que vendían artesanías.

En las imágenes que pronto se familiarizaron con los internautas se muestra a las dos mujeres adultas caminando a paso lento por una calle flanqueada por una gran multitud de personas que se encuentran esperando a que comience el desfile de la Guelaguetza luego de que fuera suspendido dos años por motivo de la pandemia.

Mientras se les ve caminando, un hombre vestido con short y camisa blanca comienza a acercarse a las personas con su sombrero extendido para recolectar dinero para las artesanas.

Durante todo el clip el hombre se acerca educada y alegremente a la multitud, quienes colocan billetes y monedas de varias denominaciones.

Además, en un momento el hombre comienza a solicitar la cooperación de quienes se encuentran en la parte alta de algunos edificios que se muestran en el fondo, quienes le arrojan billetes para seguir sumando a la colecta.

Mientras el sujeto continuaba recolectando el dinero, las mujeres no pararon su andar y de vez en cuando eran interrumpidas por algunos de los asistentes, quienes se les acercaron para personalmente entregarles dinero y posteriormente darles un abrazo o tomarles una foto.

"México es una chingonería", comentó la usuaria de Twitter que publicó el vídeo de poco más de dos minutos y que hasta el momento ha sido compartido más de mil veces y cuenta con más de cinco mil Me Gusta.

El evento además ha generado varios comentarios, entre ellos quienes aplaudieron la acción de los que apoyaron la causa y quienes están de acuerdo en que los mexicanos siempre se han distinguido por ser un pueblo solidario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones