Jueves, 28 de Marzo 2024

Con imagen de "Los Simpson" conmemoran la fundación de Monterrey

Jaime Rodríguez "El Bronco" sacude las redes sociales al publicar la imagen de Shelbybille, un personaje de la serie que defendía poder casarse con las primas

Por: SUN .

La imagen de Los Simpson pronto se convirtió en tendencia. TWITTER/@JaimeRdzNL

La imagen de Los Simpson pronto se convirtió en tendencia. TWITTER/@JaimeRdzNL

Una vez más, como tantas otras ocasiones a lo largo de su sexenio, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sacudió las redes sociales a escasas dos semanas de que concluya su gobierno, al publicar con motivo del aniversario de la fundación de esta ciudad, la imagen de Shelbybille, un personaje de la popular serie de Los Simpson, que defendía poder casarse con las primas "porque están muy bonitas".

Y es que recientemente ha ganado fuerza la versión de que en Monterrey "se casan entre primos", porque supuestamente los fundadores y las primeras generaciones de la ciudad preferían tener descendencia entre parientes antes que mezclarse con los nativos, y en años más recientes algunas familias ricas acordarían matrimonios entre los de su misma sangre para evitar la división de su fortuna.

"El Bronco", quien dejará el cargo de gobernador el próximo tres de octubre, ha sido polémico por sus ocurrencias y expresiones provocadoras o con sentido del humor. Este lunes con motivo del aniversario de la fundación de la ciudad, un 20 de septiembre de 1596, el gobernador compartió un mensaje donde afirmó que después de fundada Monterrey "la fuimos construyendo todos con base en el trabajo, la innovación y el estudio, naciendo así el punto industrial más importante de México".

No por nada, afirmó, mucha gente viene aquí buscando el "sueño mexicano". Este día, recalcó, "siéntanse más orgullosos de ser regiomontanos, porque podrán decir muchas cosas de un regio, pero el privilegio de vivir en Monterrey ya lo quisieran muchos".

Pero lo que sacudió las redes sociales y generó múltiples comentarios, fue que, en lugar de utilizar algún gráfico para representar a Diego de Montemayor, fundador de la ciudad, Rodríguez Calderón usó al personaje de Los Simpson, Shelbybille, que defendía el derecho a casarse con las primas, y en la imagen aparece en medio de dos mujeres que lo abrazan.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones