Martes, 23 de Abril 2024

Aumentan los secuestros de mujeres en México en septiembre

El Estado de México ocupa el primer lugar con 27 víctimas mujeres de secuestro en lo que va de 2021

Por: SUN .

Las víctimas mujeres de trata de personas tuvieron un ligero incremento el mes pasado, al pasar de 37 en agosto a 42 en septiembre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las víctimas mujeres de trata de personas tuvieron un ligero incremento el mes pasado, al pasar de 37 en agosto a 42 en septiembre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las víctimas mujeres de secuestro alcanzaron en septiembre la cifra más alta de lo que va del año.

Según el reporte estadístico de Violencia contra las Mujeres, publicado ayer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el mes pasado 23 mujeres mayores de 18 años de edad fueron privadas ilegalmente de la libertad en el país, la cifra más alta del periodo enero-septiembre de 2021.

Lo anterior representa un incremento de 28% con respecto a las 18 víctimas de agosto, uno de los meses más violentos contra las mujeres en el que se presentaron récords históricos en feminicidio, homicidios dolosos y extorsión.

De acuerdo con el informe, de enero a septiembre de este año suman un total de 149 víctimas de secuestro en el país, esto es 75 menos que las 224 alcanzadas en todo el 2020.

En números absolutos, el Estado de México ocupa el primer lugar con 27 víctimas mujeres de secuestro en lo que va de 2021, seguido de Veracruz con 16, Ciudad de México con 11, San Luis Potosí con  11, Chihuahua con 10, Michoacán con 10.

En tasa por cada 100 mil habitantes, el primer lugar lo ocupan, San Luis Potosí, con 0.74 casos; Zacatecas, 0.70; Chihuahua, 0.53.

Asimismo, las víctimas mujeres de trata de personas tuvieron un ligero incremento el mes pasado, al pasar de 37 en agosto a 42 en septiembre.

De la misma forma, los delitos de violencia de género en todas sus modalidades distintas a la violencia familiar, pasaron de 321 a 346 en los últimos dos meses.

Cabe destacar que las víctimas mujeres de feminicidio, homicidio doloso, extorsión, lesiones dolosas bajaron en septiembre pasado.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones