Viernes, 29 de Marzo 2024

Vinculan a proceso a tres por posesión de 35 mil huevos de tortuga

Los imputados viajaban a bordo de un vehículo, tipo sedán, en cuyo interior se localizaron 26 bolsas de plástico, color negro, que contenían los huevos

Por: NTX

La Policía Federal Ministerial detuvo a los tres individuos y aseguró 35 mil 441 huevos de tortuga golfina. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La Policía Federal Ministerial detuvo a los tres individuos y aseguró 35 mil 441 huevos de tortuga golfina. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión de productos de tortuga, especie considerada en peligro de extinción, tres hombres fueron vinculados a proceso por un juez federal.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE) informó que elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a los tres individuos y aseguraron 35 mil 441 huevos de tortuga golfina, según detalló posteriormente la Procuraduría General de la República (PGR), a través de un comunicado.

De acuerdo con la indagatoria, los imputados viajaban a bordo de un vehículo, tipo sedán, en cuyo interior se localizaron 26 bolsas de plástico, color negro, que contenían los huevos.

La detención se realizó sobre la carretera federal 200 (Acapulco-Salina Cruz), a la altura del poblado La Majada Villalobos, municipio de San Pedro Huamelula, Oaxaca, se agregó.

De acuerdo con el artículo 420 del Código Penal Federal, párrafo primero, fracción IV, en relación con el último párrafo del mismo numeral, establece como delito "a quien ilícitamente posea productos de una especie de fauna silvestre, acuática, en peligro de extinción, con fines comerciales", mientras que el cohecho está previsto y sancionado por el artículo 222, fracción II, de la misma norma jurídica.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones