Domingo, 19 de Enero 2020

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Toluca

El Ministerio Público mexiquense acreditó la probable participación de Óscar "N" en este delito

Por: SUN

Óscar

Óscar "N" fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un juez. ESPECIAL/FGJEM

Óscar "N", acusado de asesinar a tres mujeres en Villa Santín, Toluca, fue vinculado a proceso luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de México acreditó su probable participación en este delito.

Óscar fue detenido el viernes pasado, cuando comía tortas en el Casco de Santo Tomás.

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidios y de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) detuvieron a Óscar "N", quien es investigado por su probable relación con el asesinato de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela.

Con base en la información oficial, fue asegurado en la Avenida de los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en la capital del país. El detenido tenía un orden de aprehensión vigente por este ilícito; además, el pasado 5 de noviembre la Fiscalía del estado ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos para su localización y aprehensión.

El sospechoso fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Pese a que Óscar "N" publicó en diversas páginas de Facebook con perfiles diversos que son seis las personas que asesinó, hasta el momento la fiscalía ha confirmado la existencia de tres mujeres muertas localizadas en la vivienda e identificado a una sola, a Jessica.

La dependencia indicó que desde el momento en que este sujeto fue identificado como el probable homicida de las jóvenes halladas en el inmueble de Villa Santín, llevó a cabo diversas labores de gabinete y de campo para lograr su detención.

La FGJEM detalló que se elaboraron redes de vínculos, seguimientos telefónicos y rastreo de diversas cuentas de redes sociales, además de operativos en diversas zonas del Estado de México en las que participó, a su vez, la Secretaría de Seguridad de esta entidad, y de igual manera se llevaron a cabo movilizaciones en la Ciudad de México, en las que se contó con el apoyo de las autoridades capitalinas.

JM

Temas

Lee También