Martes, 23 de Abril 2024

Vinculan a proceso a homicidas de subgerente textil en Tlaxcala

La sometieron con cloroformo y después le inyectaron veneno en el cuello y un antebrazo

Por: SUN

El homicidio de Jazmín quedó grabado en las cámaras de video. SUN / Video

El homicidio de Jazmín quedó grabado en las cámaras de video. SUN / Video

Oscar y Miguel, procesados por el homicidio de su jefa inmediata en una tienda de telas, fueron vinculados a proceso por un juez de Control durante la continuación de la audiencia inicial.

Ambos de 24 años de edad son imputados de asesinar a Jazmín Contreras López, subgerente de la tienda, a quien sometieron con cloroformo y después le inyectaron veneno en el cuello y un antebrazo.

De esta forma, el juez oral validó los elementos aportados por la Procuraduría General de Justicia del estado, cuya Policía de Investigación detuvo a los presuntos responsables en un lapso de cuatro días después de la comisión del delito en el interior de la tienda, situada en el municipio de San Cosme Mazatecochco sur de Tlaxcala.

El crimen de Jazmín quedó grabado en las cámaras de video de la tienda y captaron el momento en que Oscar y Miguel, ayudante general y encargado de bodega, respectivamente, sometieron a la joven de 19 años para colocarle un trapo mojado con cloroformo y después llevarla a otro sitio para inyectar veneno en su cuello y antebrazo derecho. El cuerpo fue encontrado la madrugada del viernes en la montaña de La Malinche.

Para ver el video, clic aquí

En la continuación de la audiencia el fiscal especializado en la investigación de homicidios dolosos formuló la imputación en contra de los dos hombres, "quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la carpeta de investigación, privaron de la vida a la hoy occisa por cuestiones económicas", informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

La audiencia inició el sábado, pero los imputados pidieron la ampliación del plazo por lo que hoy miércoles se reanudó la audiencia en la que el juez de control resolvió vincularlos a proceso por el delito de homicidio calificado.

"Al tratarse de un delito considerado grave, los imputados permanecerán en prisión preventiva durante el procedimiento. Aunado a esto, la autoridad judicial decretó seis meses como plazo de cierre de investigación, los cuales llevarán al pleno esclarecimiento de los hechos", informó la PGJE.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones