Lunes, 29 de Abril 2024

Vinculan a Ancira por lavado de dinero en el caso Agro Nitrogenados

Queda por definir si el empresario quedará sujeto a prisión preventiva justificada, pues Pemex ya aceptó el pago de 219 millones de dólares como reparación del daño

Por: SUN

Ancira fue vinculado por lavado de dinero en el caso de la compraventa irregular de Agro Nitrogenados. NOTIMEX/Archivo

Ancira fue vinculado por lavado de dinero en el caso de la compraventa irregular de Agro Nitrogenados. NOTIMEX/Archivo

Un juez federal vinculó a proceso al dueño de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA), Alonso Ancira por lavado de dinero en el caso de la compraventa irregular de Agro Nitrogenados. El juez de control José Artemio Zúñiga aún no define si el empresario quedará sujeto a prisión preventiva justificada pues la defensa de Ancira solicitó modificar la medida cautelar debido a que Petróleos Mexicanos ya aceptó el pago de 219 millones de dólares por concepto de reparación del daño.

El acuerdo reparatorio aún no ha sido admitido del todo, pues falta que la Fiscalía General de la República (FGR) se pronuncie. Durante la audiencia de vinculación la FGR ofreció datos de prueba para acreditar que probablemente Ancira incurrió en operaciones con recursos de procedencia ilícita por 3.5 millones de dólares. Dicha cantidad, según los fiscales, fue entregado por Ancira al exdirector de Petróleos Mexicanos para concretar la compraventa a sobreprecio de Agro Nitrogenados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones