Jueves, 28 de Marzo 2024

Victoria Salazar: Vinculan a proceso a cuatro policías de Tulum por feminicidio

Se comprobó la probable participación de los cuatro policías municipales de Tulum en el delito de feminicidio por lo que el juez dictó la vinculación a proceso

Por: SUN .

Los restos de Victoria Salazar llegan al aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero en El Salvador. AFP / M. Recinos

Los restos de Victoria Salazar llegan al aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero en El Salvador. AFP / M. Recinos

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fiscales obtuvieron de un juez de control la vinculación proceso de los policías municipales Miguel, Juan, Raúl y Verónica por el delito de feminicidio contra Victoria Salazar, mujer de El Salvador asesinada en Tulum.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que en la audiencia de vinculación, y tras la incorporación de datos de prueba por parte de fiscales adscritos a las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se comprobó la probable participación de los cuatro policías municipales de Tulum en el delito de feminicidio por lo que el juez dictó la vinculación a proceso.

Agregó que se fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa "por el término de que dure el proceso y otorgó cuatro meses de investigación complementaria a los fiscales de esta representación social".

"Los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de marzo sobre la avenida de la selva de este municipio cuando la víctima fue detenida por los agentes policíacos y tras un sometimiento con fuerza excesiva y desmedida probablemente provocaron el deceso de la mujer de origen extranjera.

"Fiscales y policías de investigación reunieron los datos de prueba necesarios y solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes a un juez, quien -al emitirlas-, los agentes cumplimentaron los mandatos judiciales y capturaron a los elementos de seguridad pública para ponerlos a disposición del tribunal quien hoy fijó su situación jurídica", refirió la dependencia de Quintana Roo.

Agregó que con acciones como esta, la Fiscalía estatal cumple con su encomienda constitucional "de investigar, identificar y capturar a quienes violenten el estado de derecho en agravio de los ciudadanos quintanarroenses y sus visitantes".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones