Jueves, 28 de Marzo 2024

Vicente Fox cederá su pensión ''por el bien de México''

El ex presidente difunde una carta en redes, donde comparte su postura tras la eliminación del pago a ex mandatarios federales

Por: NTX

''Mi compromiso jamás cambiará, con o sin pensión, será siempre el mismo: Yo seguiré trabajando desde Centro Fox por México y por su gente'', concluyó el ex mandatario mexicano. AFP / ARCHIVO

''Mi compromiso jamás cambiará, con o sin pensión, será siempre el mismo: Yo seguiré trabajando desde Centro Fox por México y por su gente'', concluyó el ex mandatario mexicano. AFP / ARCHIVO

Tras la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones, que elimina las pensiones a ex mandatarios federales y reduce el sueldo de funcionarios, el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, aseguró que "si es bien por el bien de México con gusto, cedo mi pensión".

En una carta, difundida en redes sociales, el ex mandatario compartió su postura sobre el tema y mencionó que si la renuncia a su pensión "representa que mi país tendrá un crecimiento significativo en sus fondos económicos, con todo gusto, renuncio a ella".

En la misiva, señala que el nuevo gobierno electo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, enfrentará diversos retos a partir del 1 de diciembre.

"Primero, el cumplimiento de todas las promesas de campaña. La primera ya se cumplió a expensas del pueblo mexicano, la cancelación del nuevo aeropuerto y por lo tanto una pérdida de 120 mil millones de pesos, una estimación conservadora, porque habrá contratistas que seguro vayan a tribunales para recuperar su inversión", apuntó.

Además, dijo, el nuevo gobierno deberá cumplir con la ayuda que prometió para adultos mayores, para lo cual se requieren 12 mil millones de pesos y con las becas para estudiantes de nivel básico, para las que son necesarios 35 mil millones de pesos, entre otras promesas.

"Si quitarme la pensión, ayuda significativamente a estos retos, ¡que mejor! O si ayuda a hacer la diferencia en el índice de pobreza extrema, ¡mucho mejor!", expresó.

Asimismo, consideró que manejar un país no es tarea sencilla y subrayó que él sigue trabajando por el país, a través del Centro Fox y la Fundación Vamos México, desde donde impulsa proyectos de liderazgo, filantrópicos y educativos.

"Mi compromiso jamás cambiará, con o sin pensión, será siempre el mismo: Yo seguiré trabajando desde Centro Fox por México y por su gente", concluyó el ex mandatario mexicano.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones