Jueves, 25 de Abril 2024

Veracruz recupera inmuebles en Texas

Se trata de una casa habitación y un local en un centro comercial importante que valen más de un millón de dólares
 

Por: El Informador

Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, fue ubicada en Londres. SUN

Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, fue ubicada en Londres. SUN

El Gobierno de Veracruz recibirá los dos primeros bienes inmuebles que recuperó en Houston, Texas, cuyo valor es de más de un millón de dólares, informaron autoridades estatales.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de ese Estado, señaló que se pudo ganar “una batalla de muchos, muchos meses, y a partir de estos los dos primeros bienes inmuebles, que valen más de 25 o 30 millones de pesos”.

Expuso que hay la posibilidad de recuperar “12 bienes inmuebles más en Houston, de toda esta cantidad enorme de bienes inmuebles que compraron en esa ciudad con dinero de los veracruzanos”.

Indicó que muchos ex funcionarios de alto nivel del Gobierno de Javier Duarte “tienen casa en Houston, en la zona más cara, en Woodlands, y mañana recuperamos los primeros dos bienes inmuebles, una casa habitación y un local en un centro comercial importante”.

También el gobernador veracruzano explicó que la Fiscalía General del Estado ha dictado una orden de aprensión a Karime Macías de Duarte y es necesario que se lleve a cabo un proceso de extradición para traerla de Londres a Veracruz y que pueda enfrentar, en este caso, a los jueces.

“La Procuraduría General de la República nos ha informado que ya solicitó la detención provisional con fines de extradición. Este procedimiento se lleva a cabo ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y, a su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores lo solicita al Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña para que allá se inicie el trámite”, explicó Yunes Linares.

Niega que exista la solicitud

La Procuraduría General de la República (PGR) negó que haya solicitado la detención con fines de extradición de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, como lo aseguró el mandatario de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares. Fuentes de la dependencia aclararon que la PGR no ha iniciado ningún trámite al respecto con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones