Jueves, 28 de Marzo 2024

Tiroteo entre policías deja dos muertos en Veracruz

El enfrentamiento a tiros, desatado debido a una riña interna, dejó un hombre herido; detienen a una persona por los hechos

Por: EFE

Desde el 2018 al 13 de agosto del presente año, Veracruz acumula un total de 102 muertes de agentes tanto estatales como municipales. EFE/ARCHIVO

Desde el 2018 al 13 de agosto del presente año, Veracruz acumula un total de 102 muertes de agentes tanto estatales como municipales. EFE/ARCHIVO

Policías de Veracruz protagonizaron un enfrentamiento a tiros, debido a una riña interna, con un saldo de dos muertos, un herido y un detenido, informaron este martes autoridades locales.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal admitió que los agentes se enfrentaron a tiros por una riña personal en una carretera de la región montañosa central.

De acuerdo con los reportes policiales, los agentes estatales viajaban en una patrulla cuando comenzaron los disparos sobre la carretera estatal Astacinga-Tlaquilpa en la Sierra de Zongolica, una región indígena.

A la altura del Hospital Regional de Tlaquilpa, dos oficiales perdieron la vida, uno más quedó herido por arma de fuego y fue internado en el nosocomio de la localidad, además se reportó la detención de un cuarto involucrado.

"La Secretaría de Seguridad Pública precisa que dichos acontecimientos se registraron tras una riña entre los agentes", informó la institución en un comunicado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación a fin de que se esclarezcan los hechos y conocer el motivo de la riña; de manera paralela, la dirección general de asuntos internos ya realiza las indagatorias.

De acuerdo con la organización Causa en Común, desde el 2018 al 13 de agosto del presente año, Veracruz acumula un total de 102 muertes de agentes tanto estatales como municipales.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones