Jueves, 25 de Abril 2024

Veracruz: Localizan a 94 migrantes en un tráiler abandonado en la Entidad

Algunos de los migrantes, desesperados por el calor y la falta de oxígeno, rompieron la caja del tráiler y comenzaron hacer ruido, lo que alertó a pobladores

Por: AP .

De acuerdo con las informaciones aportadas por algunos de los migrantes, en el tráiler iban unas 400 personas, muchas de las cuales lograron escapar. NTX/ARCHIVO

De acuerdo con las informaciones aportadas por algunos de los migrantes, en el tráiler iban unas 400 personas, muchas de las cuales lograron escapar. NTX/ARCHIVO

Autoridades migratorias localizaron en un tráiler abandonado a 94 migrantes, en su mayoría centroamericanos, en una carretera del estado de Veracruz, anunció el jueves el Gobierno estatal.

"Desgraciadamente hubo algunos que se tuvieron que aventar de la parte superior del tráiler y pues sufrieron esguince"

El hallazgo fue confirmado por el director de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante, quien dijo que el tráiler fue encontrado la noche del miércoles en la carretera Acayucan-Sayula de Alemán con decenas de migrantes en su interior.

Escalante indicó que algunos de los migrantes, desesperados por el calor y la falta de oxígeno, rompieron la caja del tráiler y comenzaron hacer ruido, lo que permitió alertar a los habitantes de la zona que llegaron para auxiliarlos y sacarlos de la unidad.

"Desgraciadamente hubo algunos que se tuvieron que aventar de la parte superior del tráiler y pues sufrieron esguince", precisó el funcionario.

Los 94 migrantes, provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, quedaron bajo el resguardo de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) mientras se concluyen los trámites para la deportación.

Escalante señaló que de acuerdo con las informaciones aportadas por algunos de los migrantes, en el tráiler iban unas 400 personas, muchas de las cuales lograron escapar antes que llegaran las autoridades, pero aclaró que hasta el momento no se tiene un registro oficial de los ocupantes de la unidad.

La Fiscalía General de Veracruz ya inició una investigación sobre el caso. En el evento no hubo detenidos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones