Jueves, 18 de Abril 2024

López Obrador se compromete a revisar caso del ganadero veracruzano Jhovani Aguirre

El empresario ganadero denunció que le fabricaron delitos debido a que se negó a ser extosionado por un capo del narcotráfico

Por: SUN .

López Obrador escuchó el caso del empresario y aceptó se le diera el informe completo del veracruzano. EFE/S. Gutiérrez

López Obrador escuchó el caso del empresario y aceptó se le diera el informe completo del veracruzano. EFE/S. Gutiérrez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar el expediente penal del empresario ganadero del sur de Veracruz, Jhovani Aguirre Benítez, cuyos familiares y amigos denunciaron irregularidades en su proceso.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador recibió el expediente del ganadero, el cual denunció que le fabricaron delitos debido a que se negó a ser extosionado por un capo del narcotráfico que buscaba usar sus transportes para el trasiego de drogas.

López Obrador escuchó el caso del empresario y aceptó se le diera el informe completo del veracruzano, actualmente preso por los delitos de portación de arma de fuego prohibida y posesión de drogas.

"Déjanos el expediente del ganadero (...) ahora lo vemos, el expediente, vamos a estar más tarde en Coatzacoalcos", expuso.

Familiares y amigos se han manifestado para denunciar inconsistencias en el caso y lamentar que desde hace un año se encuentre preso el ganadero, quien tiene su rancho y operaciones en la comunidad de Suchilapan del municipio de Jesús Carranza.

Los abogados acusaron que al empresario le sembraron armas y drogas, y a pesar de inconsistencias, autoridades judiciales determinaron sentenciarlo a ocho años de prisión por los delitos de portación de arma de fuego prohibida y posesión de mil gramos de cocaína.

Aguirre Benítez fue detenido en la Ciudad de México el 14 de agosto de 2021 por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, y familiares y amigos denunciaron que su aprehensión se debió a que se había negado a colaborar con un presunto capo de la droga que opera en Estado de México y Querétaro.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones