Jueves, 28 de Marzo 2024

Vecinos exigen dictámenes del multifamiliar Tlalpan por sismo

Acusan que no han recibido los documentos oficiales sobre el estado de sus unidades habitacionales, ni el plan de trabajo para las reconstrucciones

Por: SUN

Se pronuncian en rechazo de tener que endeudarse con un crédito para comprar una nueva vivienda. SUN / L. Cortés

Se pronuncian en rechazo de tener que endeudarse con un crédito para comprar una nueva vivienda. SUN / L. Cortés

Vecinos del multifamiliar Tlalpan en la delegación Coyoacán exigieron al gobierno capitalino agilizar la emisión de dictámenes finales de sus edificios, esto a tres semanas de que ocurriera el sismo del 19 de septiembre, al tiempo que pidieron definir un plan para la reconstrucción en este condominio donde un edificio colapsó y los demás resultaron dañados.

"Hasta la fecha no hemos recibido los dictámenes oficiales, a detalle, sobre el estado de nuestra unidad habitacional, así como tampoco el plan de trabajo para la reconstrucción del edificio 1C y la reparación de los inmuebles que se encuentran dañados", expresó en un comunicado la Asamblea de Vecinos del Multifamiliar.

En un recorrido diversos vecinos, como Hugo Romero y Gibrán Rubio, ambos del edificio 3B señalaron que es el de mayor riesgo pues hay un daño estructural según una revisión preliminar, pero aunque ellos a simple vista observan muros fracturados y habitaciones comprimidas no hay aún un papel definitivo que permita avanzar a las acciones de reconstrucción o una eventual demolición.

Este jueves personal contratado por autoridades capitalinas apuntala el inmueble debido a estar en riesgo de colapso y se permitió el paso, con la asistencia de Protección Civil de Coyoacán, a los vecinos para sacar los objetos que pudieran, excepto muebles pues ya ni siquiera se pueden sacar debido a los puntales colocados.

En comunicado los vecinos exigieron audiencia con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que se defina su situación pues hasta ahora muchos vecinos siguen en la calle en los campamentos y otros en casas de familiares o amigos.

A su vez se pronunciaron en rechazo de tener que endeudarse con un crédito para comprar una nueva vivienda luego del colapso del edificio 1C y daños en los demás edificios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones