Martes, 23 de Abril 2024

Van contra peritos y agentes del MP del caso Ayotzinapa

Hallaron nuevos vestigios en la llamada barranca de la Carnicería, aledaña al basurero de Cocula

Por: SUN .

Alejandro Encinas y Omar Gómez Trejo durante la rueda de prensa en el municipio de Cocula, estado de Guerrero. EFE/Secretaría de Gobernación

Alejandro Encinas y Omar Gómez Trejo durante la rueda de prensa en el municipio de Cocula, estado de Guerrero. EFE/Secretaría de Gobernación

A unos días de que se cumplan siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió ayer a los medios de comunicación una diligencia en la llamada barranca de la Carnicería, aledaña al basurero de Cocula, en Guerrero, donde encontró los restos de los estudiantes Jhovani Guerrero de la Cruz y Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre, identificados por la Universidad de Innsbruck, y que derrumbaron, según la institución, la llamada “verdad histórica” del anterior gobierno.

El titular de la Fiscalía Especial en Investigación , Omar Gómez; el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas; así como personal de la Comisión Nacional de Búsqueda encabezaron la diligencia en la que presumieron los avances alcanzados en los más de ocho mil metros intervenidos por peritos, antropólogos e ingenieros.

La barranca de la Carnicería, ubicada a 800 metros del basurero de Cocula, es donde se encontraron nuevos hallazgos y evidencia. Indicó que más de 20 testigos están colaborando con la FGR en las nuevas diligencias que se han realizado sin parar, pese a la pandemia de COVID-19.

En este marco, Gómez Trejo anunció que van contra peritos y ministerios públicos que manipularon la evidencia del caso en la administración pasada.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones