Martes, 16 de Abril 2024

Van 99 policías asesinados en lo que va del año, informa Causa en Común

El Estado de México, donde ayer fue emboscado un convoy de agentes estatales y ministeriales, con un saldo de 13 elementos caídos, encabeza la lista de estados con mayor número de homicidios

Por: SUN .

El año pasado fue el más violento para los policías de los tres niveles de gobierno. AP /ARCHIVO

El año pasado fue el más violento para los policías de los tres niveles de gobierno. AP /ARCHIVO

"¡Un hecho tan brutal!" es como calificó María Elena Morera Mitre, presidenta de la organización Causa en Común, el homicidio en México de 99 elementos policiales en los primeros tres meses del año, lo que se traduce en un promedio de uno al día. 

El conteo que realiza la organización a partir de fuentes periodísticas, señala que el Estado de México, donde ayer fue emboscado un convoy de agentes estatales y ministeriales, con un saldo de 13 elementos caídos, encabeza la lista de estados con mayor número de asesinatos al registrar 21 policías muertos en el cumplimiento del deber.

Le siguen Zacatecas, con 11; Veracruz, 10; Chihuahua, 8; Ciudad de México, 7.

"Si no nos importa la vida de los policías, ¿cómo podemos pedirles que protejan la nuestra?"

"Si no nos importa la vida de los policías, ¿cómo podemos pedirles que protejan la nuestra? ¿Cómo exigirles valor a los uniformados?", cuestionó la activista al señalar que en México siguen matando policías y no pasa nada.

"Un abrazo y mi solidaridad a las familias de los policías asesinados. Espero que indemnicen a las familias; investiguen y detengan a los criminales", expresó.

El año pasado fue el más violento para los policías de los tres niveles de gobierno, ya que fueron asesinados 524 uniformados, principalmente en Guanajuato (84), Estado de México (39), Veracruz (39), Guerrero (37) y Chihuahua (35).

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones