Jueves, 25 de Abril 2024

Emboscada contra convoy policial en Edomex deja 13 muertos

Detallan que fallecieron ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y cinco de la Fiscalía General de Justicia

Por: SUN .

Los hechos ocurrieron en el municipio de Coatepec Harinas. AFP/ARCHIVO

Los hechos ocurrieron en el municipio de Coatepec Harinas. AFP/ARCHIVO

Al menos 13 policías y agentes de la Fiscalía murieron este jueves en una emboscada de un grupo criminal en el Estado de México, informaron las autoridades locales.

"Hasta el momento se tiene información del fallecimiento de ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y de cinco elementos de la Fiscalía General de Justicia", señalaron ambas instituciones en un comunicado leído a la prensa.

En un mensaje conjunto, el fiscal general indicó que la Coordinación General de Servicios Periciales y la Policía de Investigación realizan en este momento las diligencias necesarias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de los indicios y datos de prueba; además, señaló que las instituciones que forman parte de la mesa de construcción de la paz en la entidad, condenan el artero y cobarde crimen, en tanto que las familias de los servidores públicos tendrán el apoyo y respaldo de la Secretaría y la FGJEM. "Vamos a ir por ellos y los presentaremos ante la justicia".

Por su parte, el secretario Martínez Celis detalló que la tarde de este jueves un convoy conformado por personal de ambas dependencias fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada en la comunidad de Llano Grande, municipio de Coatepec Harinas, mientras realizaba labores de patrullaje de la región justo para combate de grupos de la delincuencia que operan esta zona.

Afirmó que en este momento se realizan patrullajes conjuntos con la Guardia Nacional, la Sedena y la Marina, además del Centro Nacional de Inteligencia, para ubicar y aprehender a los agresores.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones