Viernes, 29 de Marzo 2024

Vamos por buen camino y los logros son de todos: Peña Nieto

El mandatario encabezó la Reunión Anual de Industriales, en donde destacó el histórico aumento en la inversión extranjera y el fortalecimiento de las exportaciones

Por: NTX

Enrique Peña Nieto durante su participación en la Reunión Anual de Industriales. Lo acompañan Ildefonso Guajardo, secretario de Economía (izq.); y Francisco Cervantes (2do de izq. a der.), presidente de la Concamin. SUN/A. Salinas

Enrique Peña Nieto durante su participación en la Reunión Anual de Industriales. Lo acompañan Ildefonso Guajardo, secretario de Economía (izq.); y Francisco Cervantes (2do de izq. a der.), presidente de la Concamin. SUN/A. Salinas

El crecimiento sostenido, el histórico aumento en la inversión extranjera y el fortalecimiento de las exportaciones son muestra de que "vamos por buen camino", y son logros no sólo de un gobierno sino de todos los mexicanos y diversos sectores del país, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

"No es casualidad que hayamos llegado a la histórica cifra de inversión extranjera directa de 192 mil millones de dólares, y espero que al término de la administración lleguemos a los 200 mil millones de dólares"

Al encabezar la Reunión Anual de Industriales, señaló que la conclusión de un sexenio es un momento propicio para reflexionar sobre los avances y también sobre los rezagos, y en ese sentido indicó que su gobierno impulsó diversas reformas en favor del desarrollo económico aunque aún hay retos a superar.

Agradeció el apoyo y acompañamiento del sector industrial del país durante su administración, y se dijo seguro de que éste seguirá haciendo su mejor esfuerzo para que México siga avanzando por la ruta del desarrollo y de la transformación.

Expuso que su gobierno impulsó un entorno favorable para las inversiones, pues dijo estar convencido de que el crecimiento económico es esencial para generar bienestar para la población.

Además, una de sus prioridades fue mantener la estabilidad macroeconómica para que los empresarios y los inversionistas cuenten con un entorno propicio para la planeación y toma de decisiones de largo plazo.

Subrayó que por primera vez en cuatro sexenios se ha registrado un crecimiento anual positivo en todos los años y en todos los trimestres.

Hizo énfasis en el crecimiento sostenido que ha tenido el país en las últimas décadas en la inversión extranjera y el fortalecimiento de las exportaciones son muestra de que "vamos por buen camino".

Antes de la clausura de este encuentro de empresarios, sostuvo que las reformas estructurales han sentado las bases para un mayor crecimiento, por lo que México hoy es un destino más atractivo para la inversión.

Añadió que "no es casualidad que hayamos llegado a la histórica cifra de inversión extranjera directa de 192 mil millones de dólares, y espero que al término de la administración lleguemos a los 200 mil millones de dólares", de los que el 70 por ciento provienen del sector industrial.

Destacó que "la creación de empleos con prestaciones durante el sexenio no tiene punto de comparación", pues a agosto se han generado 3.8 millones de puestos de trabajo.

"Y haciendo las predicciones más conservadoras, a finales de esta administración habremos de llegar a los cuatro millones de empleos generados. Ni sumados, como ustedes bien saben, los empleos generados en las dos pasadas administraciones alcanzan esta cifra", apuntó.

Dijo que estos indicadores "dan cuenta de lo mucho que hemos avanzado en los últimos 30 años, y por supuesto todos somos conscientes de que en México aún existen importantes rezagos que necesitan atenderse".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones