Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Crece 7.5 veces el número de nuevos patrones en este gobierno

Hasta agosto se tiene una afiliación en el IMSS de 974 mil 196 empleadores contra 838 mil 478 al cierre del sexenio anterior 
 

Por: El Informador

Al final del actual sexenio se habrán creado 4 millones de empleos formales, informó el presidente Peña Nieto en la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor. NOTIMEX

Al final del actual sexenio se habrán creado 4 millones de empleos formales, informó el presidente Peña Nieto en la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor. NOTIMEX

El número de patrones afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creció en la actual administración 7.5 veces respecto a las adhesiones realizadas durante el sexenio anterior. 

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer en la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor que en la administración anterior se sumaron 18 mil 105 patrones al IMSS; en tanto, en lo que va del actual sexenio se incorporaron 135 mil 718 nuevos empresarios. 

“El número de empleadores que se registraron ante el IMSS fue de 32 mil en la administración del presidente Fox; 18 mil patrones registrados en el Seguro Social en el sexenio del presidente Calderón; y 135 mil 718 empleadores, patrones, registrados ante el Seguro Social, que son justamente los que están contribuyendo a la cifra histórica de empleo que hoy tiene nuestro país”, expuso durante el evento organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). 

El mandatario aseguró que algunos de los cambios estructurales implementados en los últimos años han permitido empujar el emprendimiento, como la reforma en competencia económica y la reforma en telecomunicaciones. “Hoy puedes abrir tu negocio en 24 horas, puedes constituir una empresa en línea desde tu casa de forma gratuita. Somos el país número 22 en el mundo que presta mayor número de servicios gubernamentales en línea”, dijo. 

En el marco de la inauguración del evento, destacó que al final del actual sexenio se habrán creado 4 millones de empleos. 

“Estamos por llegar a los 4 millones de empleos generados y hay 114 mil 189 nuevos empleos generados en el mes de agosto (del presente año). (Además) 52 por ciento de los empleos que se generan en nuestro país vienen a partir del emprendimiento, de micro, pequeñas y medianas empresas”, señaló.

El crecimiento anual del empleo en agosto fue impulsado por el sector de comunicaciones y transportes con 6.3%, agropecuario con 5.9% y construcción con 4.9%. AFP/M. Ralston

Empleo llega a 20 millones 

El IMSS reportó que en agosto se crearon 114 mil 189 empleos, cantidad que llevó al instituto a ‘romper el techo’ de los 20 millones de trabajadores asegurados. 

Al 31 de agosto de 2018 hay 20 millones 63 mil 433 puestos de trabajo registrados, de los cuales, 86 por ciento son permanentes y 14 por ciento eventuales. 

La creación mensual de empleo en agosto fue superior en 49 mil 414 puestos (76.3 por ciento) al promedio de los meses de agosto de los 10 años previos. “Es el tercer mayor aumento durante un mes de agosto desde que se tiene registro”, señaló el IMSS en su reporte mensual. 

En lo que va de 2018, enero-agosto, la creación de empleo sumó 644 mil 978 puestos de trabajo, cifra que representa el segundo mayor aumento considerando el mismo periodo de los últimos 17 años. 

Con esta afiliación se llegó a la generación de casi 3.8 millones de empleos en lo que va de la actual administración (3 millones 768 mil 497 empleos), refirió el IMSS. 

Este aumento es dos veces mayor que lo creado en el mismo periodo de la administración anterior (un millón 938 mil 942) y es superior a los empleos creados en los 12 años completos de las dos administraciones pasadas (3 millones 517 mil 422). 

En los últimos 12 meses, la creación de empleo resultó de 770 mil 568 plazas laborales, lo cual es equivalente a una tasa anual de 4 por ciento. 
 

Temas

Lee También

Comentarios