Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019

Vamos a cumplir para que en 2021 Santa Lucía esté funcionando: López Obrador

El Presidente informa que hoy inician los trabajos para la construcción del aeropuerto "Felipe Ángeles"

Por: SUN

El Presidente expresa que con esta obra, que construirá la Sedena, su gobierno va a ahorrar un poco más de 100 mil millones de pesos de lo que iba a costar el aeropuerto en el Lago de Texcoco. SUN / ARCHIVO

El Presidente expresa que con esta obra, que construirá la Sedena, su gobierno va a ahorrar un poco más de 100 mil millones de pesos de lo que iba a costar el aeropuerto en el Lago de Texcoco. SUN / ARCHIVO

Pese a las críticas y los 140 amparos para detener el aeropuerto en Santa Lucía, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy inician los trabajos para la construcción del aeropuerto "Felipe Ángeles" en la base área militar de Santa Lucía, con lo cual se resolverá el problema de saturación del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México.

"Nos llevó tiempo iniciar la obra en Santa Lucía, se presentaron 140 amparos, un despropósito, había muchos intereses, era el símbolo de la corrupción, una especie de Fobaproa".

"Nos costó críticas y cuestionamientos, pero el interés de la nación debe estar siempre por encima de los intereses personales, de modo que hoy iniciamos y vamos a cumplir para que 2021 esté funcionando este nuevo aeropuerto", aseguró el Mandatario durante su conferencia de prensa mañanera.

El Presidente expresó que con esta obra, que construirá la Secretaría de la Defensa Nacional, su gobierno va a ahorrar un poco más de 100 mil millones de pesos de lo que iba a costar el aeropuerto en el Lago de Texcoco.

"Fue muy buena decisión la que se tomó apoyada con los ciudadanos, de no hacerlo habríamos estado emproblemados porque el Lago de Texcoco era el peor lugar, es la zona donde hay más hundimientos".

Recordó que esa era una obra faraónica, movida por intereses particulares, por la corrupción y para apoderase de los actuales terreno del aeropuerto para hacer desarrollo inmobiliario tipo Santa Fe.

OA

Temas

Lee También

Comentarios