Jueves, 28 de Marzo 2024

Valentín Diez confía en continuidad del Aeropuerto en Texcoco

El empresario agrega que el proyecto del Tren Maya, propuesto por López Obrador para el sector sureste del país, no es una obra prioritaria como la de la nueva terminal aérea 

Por: EL INFORMADOR

Diez Morodo considera que la inseguridad y corrupción siguen siendo dos problemas sociales que se tienen que enfrentar para elevar la competitividad. EL INFORMADOR/ C. Gallegos

Diez Morodo considera que la inseguridad y corrupción siguen siendo dos problemas sociales que se tienen que enfrentar para elevar la competitividad. EL INFORMADOR/ C. Gallegos

Pese a la incertidumbre por la continuidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, el empresario Valentín Diez Morodo, presidente del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), consideró que la obra tendrá continuidad y se deberá seguir el proceso, debido a la importancia que tiene este aeropuerto para el desarrollo económico del país.

“En mi opinión, el aeropuerto en Texcoco va a seguir adelante y es el camino que tenemos que seguir, si tenemos una obra con el 40% ya hecha, no la vamos a suspender, y pensar en crear pistas adicionales en la otra alternativa (Santa Lucía) sería más demorado”, afirmó el también presidente nacional del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

Diez Morodo agregó que el proyecto del Tren Maya, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para el sector sureste del país, no es una obra prioritaria como la del nuevo aeropuerto. Sin embargo, reconoció que dejará grandes beneficios económicos a los habitantes de la zona.

EL INFORMADOR/ C. Gallegos

En su visita a Guadalajara, con motivo del 50 aniversario del Colegio de Economistas de Jalisco, el empresario mexicano dijo tener confianza en que la nueva administración de Andrés Manuel López Obradorproseguirá con políticas públicas de apoyo al libre mercado y al sector empresarial, a pesar de que actualmente no se sepa a fondo cuáles serán las reglas que impondrá.

En su conferencia sobre Competitividad en México, el presidente del Consejo Consultivo de la cervecería Grupo Modelo aseguró que las reformas estructurales del actual gobierno han sido exitosas, pero ahora necesitan aplicarse para beneficiar a la economía nacional.

“Todas han ido caminando en mayor o menor grado, pero nos falta mucho, por ejemplo, en materia de reforma energética hay todavía muchas dudas. Tenemos que ver también la innovación y la tecnología, y darnos cuenta de que la tecnología se va imponiendo y tenemos que actualizarnos”, comentó el consejero empresarial.

Diez Morodo consideró que la inseguridad y corrupción siguen siendo dos problemas sociales que se tienen que enfrentar para elevar la competitividad. A nivel económico, el aumento de precios y el bajo crecimiento son dos aspectos a mejorar, agregó.

EL INFORMADOR/ C. Gallegos

“Sigue preocupando el factor inflación, hay que evitar que sigan subiendo los niveles en los que actualmente estamos, y también hay que buscar mayor crecimiento económico, México siempre ha tenido números positivos en los últimos años, pero ojalá fueran más altos para ser más competitivos”, mencionó.

El nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, pendiente de aprobarse en los congresos de los tres países, fue avalado por el titular de IMCO y COMCE.

“Fue un gran logro que continuara el tratado, y además, que se obtuvieran beneficios muy concretos en ciertas áreas, pero lo más importante es que se conservó la base y que podamos seguir adelante de la misma manera de antes”, declaró.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones