Jueves, 01 de Diciembre 2022

Vacuna de refuerzo anti COVID será universal, afirma AMLO

El Presidente afirma que se cuenta con vacunas suficientes

Por: SUN .

La vacunación COVID-19 de refuerzo en adultos mayores de 60 años comenzó el 7 de diciembre en seis estados. EFE/ARCHIVO

La vacunación COVID-19 de refuerzo en adultos mayores de 60 años comenzó el 7 de diciembre en seis estados. EFE/ARCHIVO

La vacunación de refuerzo anti COVID-19 en México será universal, afirmó este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"Empezamos con adultos mayores de 60 hacia adelante, y va a ser universal", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes en Chihuahua.

"Va a haber vacuna de refuerzo en todos los casos y tenemos las vacunas suficientes", indicó e invitó a que todos los mexicanos se vacunen.

El Presidente puntualizó que hasta ahora se han destinado cerca de 40 mil millones de pesos en la adquisición de vacunas y México ocupa el lugar siete en el mundo en la disponibilidad de dosis contra el coronavirus.

"Y sí viene la vacuna de refuerzo, y sí viene también para el caso de los maestros (...) Sí se va a vacunar a los maestros. El propósito es, primero rezagados porque estoy seguro que hay localidades de municipios de la Sierra de Chihuahua donde todavía se han vacunado, esto nos pasa en los lugares más apartados (...).

"Segundo, adultos mayores; tercero, los jóvenes ya estamos vacunando, de 15 a 17, ahí es Pfizer. La vacuna de refuerzo es AtraZeneca", dijo el presidente López Obrador.

Agregó que quienes tienen alguna enfermedad crónica o discapacidad, "todos son prioritarios para la vacuna, pero va de acuerdo a un programa".

López Obrador agradeció a Estados Unidos la donación de 11 millones de dosis contra COVID-19. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones