Miércoles, 24 de Abril 2024

Urgen militantes de Morena a una reconstrucción de su partido

Irma de la Cruz, Marcos Fuentes y Ulises Sáenz aseveraron que la Cuarta Transformación exige el fortalecimiento de su partido político

Por: NTX

El objetivo es

El objetivo es "Construir a Morena ligada a las bases de la sociedad, a las demandas de los trabajadores, los campesinos", mencionan los militantes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Militantes de Morena urgieron a "reconstruir" al partido, toda vez que no hay vida política al interior, sus militantes se encuentran divididos y sin una estructura oficial, para acompañar al Ejecutivo federal en sus decisiones de gobierno.

Los militantes Irma de la Cruz, Marcos Fuentes y Ulises Sáenz aseveraron que la Cuarta Transformación exige el fortalecimiento de Morena, "mediante la participación de sus militantes en las decisiones políticas", para "darle vida política a una militancia dispersa".

Subrayaron que el partido, que obtuvo su registro en 2014, necesita un Comité Ejecutivo Nacional fuerte, así como realizar un foro nacional, en donde a partir de coordinaciones distritales, se convoque a los militantes a la reconstrucción.

"Es necesario agruparnos para reconstruir Morena, para dar espacio político, y que las bases se expresen, a fin de nombrar direcciones fuertes y representativas", indicaron.

Se trata de "construir a Morena ligada a las bases de la sociedad, a las demandas de los trabajadores, los campesinos; a las necesidades de los habitantes del campo en la ciudad; un Morena independiente", puntualizaron.

Subrayaron que, como expresó el director del Fondo de Cultura Económica, el escritor Paco Ignacio Taibo, Morena requiere de reorientarse y rescatarse para lograr el fortalecimiento que necesario como partido en el poder, de lo contrario, corre el riesgo de "perredizarse".

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones