Miércoles, 24 de Abril 2024

Morena se ha convertido en un partido "busca chambas": Taibo II

El director del FCE habló ante integrantes de la escuela de cuadros "La Chinaca", ajena al partido pero afín al Presidente López Obrador

Por: SUN

El escritor se burló del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Morena. NTX / ARCHIVO

El escritor se burló del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Morena. NTX / ARCHIVO

Morena se convirtió en un partido "busca chambas", tronó el director del Fondo de Cultura Económica (FCE) Paco Ignacio Taibo II.

El domingo, en Axapusco, estado de México, ante integrantes de la escuela de cuadros "La Chinaca", ajena al partido Morena pero afín al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario público tronó en contra de ese partido.

Respaldó la intención de los jóvenes de trabajar en apoyo al Mandatario pero sin integrarse a Morena, pues éste vive una fase de perredización y se ha convertido en un partido "blandengue, burocrático, electoralista, ¡perdió su esencia social, hombre! Se volvió un partido de busca-chambas, de ascenso de la pirámide".

Pero defendió a la base de militantes morenistas pues "sorprendentemente" sigue siendo de izquierda. Pero todas sus estructuras de mando se han burocratizado al grado de tener "una dirección que parece de lotería nacional no de un partido político".

El escritor se burló del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Morena con "La versión mexicana de la bella durmiente va por el bosque, se encuentra un pinche sapo, le da un beso y se vuelve perredista, si le da dos besos se viene con nosotros".

Sobre las críticas de Taibo II respecto a que Morena se ha convertido en un partido burocrático, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky desestimó los señalamientos y achacó estos a mal entendidos sobre lo que pasa en el partido y "seguramente alguien lo ha informado mal".

A Taibo II "le tengo respeto como intelectual y voy a ponerle una cita porque alguien le informó mal. Lo que menos tiene Morena es estar burocratizado... no tenemos un equipo de respaldo para trabajar como para decir se burocratizó…trabajamos con profunda austeridad y sin malgastar", se defendió la morenista.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones