Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Agosto 2018

Unidad de PGR pide información sobre denuncia de Cordero contra Anaya

Al presentar el recursos, Cordero Arroyo dijo que existen evidencias suficientes de que su correligionario se benefició de un esquema de lavado de dinero diseñado por el empresario queretano, Manuel Barreiro

Por: SUN

La denuncia impuesta por el presidente de la Mesa Directiva del Senado fue canalizada a la Agencia Sexagésima Séptima Investigadora. SUN / B. Fregoso

La denuncia impuesta por el presidente de la Mesa Directiva del Senado fue canalizada a la Agencia Sexagésima Séptima Investigadora. SUN / B. Fregoso

La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la PGR manifestó tener interés en conocer la denuncia de hechos que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, presentó este lunes contra el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, por lavado de dinero y tráfico de influencias.

Cordero Arroyo publicó esta tarde un documento, del cual se le entregó copia, en el que el encargado de la Ventanilla Única y enlace de Atención de la PGR, Ernesto Alonso Mendoza Ángeles, notifica al titular de la Unidad, Mauro Fernando Rodríguez León sobre el interés del área.

"Adjunto remito a usted escrito presentado en esta Subprocuraduría por el C. Ernesto Javier Cordero Arroyo, mediante el cual formula denuncia de hechos probablemente constitutivos del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en contra del C. Ricardo Anaya Cortés; ello atendiendo a que esa Unidad a su digno cargo manifestó interés en conocer sobre dicha denuncia", señala el escrito publicado por el panista en su cuenta de Twitter y fechado el 11 de junio.

Indicó que la denuncia fue canalizada a la Agencia Sexagésima Séptima Investigadora.

Al presentar la denuncia, Cordero Arroyo dijo que existen evidencias suficientes de que su correligionario se benefició de un esquema de lavado de dinero diseñado por el empresario queretano, Manuel Barreiro, al que le vendió una nave industrial en 54 millones de pesos que se triangularon por varios países, a través de diversas empresas fantasma.

Por lo que exigió al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán que cumpla con su deber e investigue a Anaya Cortés, "que no le de miedo, está paralizado, está pasmado y está dándole impunidad a un muy probable delincuente".

 

SA

Temas

Lee También

Comentarios