Martes, 16 de Abril 2024

Una confusión, incidente entre soldados mexicanos y estadounidenses: SRE

Explica que los incidentes de ese tipo son comunes, toda vez que se trata de una verificación de patrullaje ordinario, sin consecuencias para ambos gobiernos

Por: NTX

 Sobre este hecho en particular, subrayó que estuvieron en contacto directo y oportuno y se reiteró la disposición plena para mantener una buena relación bilateral. AP/ ARCHIVO

 Sobre este hecho en particular, subrayó que estuvieron en contacto directo y oportuno y se reiteró la disposición plena para mantener una buena relación bilateral. AP/ ARCHIVO

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el incidente que se suscitó entre soldados mexicanos y estadounidenses en la frontera norte se debió a una mera confusión.

 Aclaró que el 13 de abril pasado, a la altura de la colonia Parcelas, en Ciudad Juárez, un grupo de militares mexicanos se encontraron con dos soldados estadounidenses que realizaban operaciones de apoyo.

 Los militares estadounidenses se transportaban en un vehículo sin identificación que se encontraba al sur de la valla fronteriza, dentro del territorio de Estados Unidos, en una zona en la que los límites de la frontera no resultan claros por su geografía.

 La cancillería indicó que tras la investigación correspondiente, se determinó que el vehículo de los militares de ese país se colocara al norte de la valla fronteriza para evitar confusiones.

 Además, expuso, los incidentes de ese tipo son comunes, toda vez que se trata de una verificación de patrullaje ordinario, sin consecuencias para ambos gobiernos, quienes mantienen comunicación permanente y fluida.

 Sobre este hecho en particular, subrayó que estuvieron en contacto directo y oportuno y se reiteró la disposición plena para mantener una buena relación bilateral basada en la confianza y el respeto mutuo.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones