Lunes, 18 de Marzo 2024

López Obrador reitera que no busca peleas con Trump

El Ejecutivo federal analizará el incidente entre las fuerzas armadas entre ambos países y buscará solucionarlo conforme a la ley

Por: EFE

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Mandatario sostuvo que analizarán el incidente de las fuerzas armadas mexicanas con la Guardia Nacional. SUN/ C. Mejía

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Mandatario sostuvo que analizarán el incidente de las fuerzas armadas mexicanas con la Guardia Nacional. SUN/ C. Mejía

Ante la acusación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que fuerzas armadas de México apuntaron a miembros de la Guardia Nacional de EU en la frontera entre ambas naciones, Andrés Manuel López Obrador, respondió que no caerá en ninguna provocación, ni se va a pelear con el gobierno del vecino país del norte.

"No vamos a caer en ninguna provocación. Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno.

"Lo importante es decirle que no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos. Lo más importante es decirle que queremos una relación de respeto mutuo y cooperación para el desarrollo y así como nos hemos venido entendiendo durante varios meses, vamos a seguir actuando para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad con el gobierno y el pueblo de Estados Unidos", dijo.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Mandatario sostuvo que analizarán el incidente de las fuerzas armadas mexicanas con la Guardia Nacional y su gobierno tomará en cuenta lo que señala su homólogo estadounidense.

"Se va a actuar de conformidad con la ley en el marco de nuestra soberanía", indicó.

Hoy, a través de sus redes sociales, el presidente Donald Trump señaló que soldados mexicanos apuntaron sus armas a la Guardia Nacional de EU, "posiblemente como una táctica de desvío para los traficantes de drogas en la frontera".

Ante eso, Trump sostuvo que enviará soldados armados a la frontera con México.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones