Sábado, 24 de Septiembre 2022

Turismo supera los niveles previos a la pandemia

Uno de los puntos turísticos más visitados a nivel nacional, las playas del Caribe, presentan una alta cantidad de sargazo en las costa

Por: AP .

El turismo se mantiene como factor favorable y constante a nivel nacional. EL INFORMADOR/ Archivo

El turismo se mantiene como factor favorable y constante a nivel nacional. EL INFORMADOR/ Archivo

El turismo internacional en México superó finalmente los niveles previos a la pandemia, luego de que 10.26 millones de visitantes llegaran al país en el primer semestre de 2022, informó la Secretaría de Turismo.

Las llegadas internacionales de enero a junio de 2022 aumentaron 1.5% respecto a los 10.11 millones de turistas que llegaron al país en el primer semestre de 2019.

Los mejores resultados de México se dieron con los turistas estadounidenses.

El número de estadounidenses que llegaron por vía aérea en los primeros seis meses del año fue de 6.66 millones; es decir, 19.1% más que en el mismo periodo de 2019.

No está claro si la guerra en Ucrania pudo haber influido en la decisión de algunos estadounidenses de tomar sus vacaciones más cerca de casa.

El reto para los destinos turísticos más populares de México –las playas del Caribe– ya no es el COVID, ante cuya propagación México nunca impuso ninguna prohibición de vuelo, pruebas o el uso de mascarillas. Más bien son las masas de sargazo maloliente que se han acumulado en algunos puntos de la costa.

El sargazo no suponía un gran problema en la costa caribeña de México antes de que empezara a llegar a las playas en 2014 y 2015. Al parecer, 2022 será un año especialmente malo en ese aspecto.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones