Lunes, 29 de Noviembre 2021

Tulum: Capturan a presunto implicado en balacera de restaurante

El detenido responde al nombre de Moisés "N", alias "El Yanqui", y es acusado de abrir fuego dentro del inmueble

Por: SUN .

Moisés

Moisés "N" forma parte de las ocho personas capturadas el pasado 4 de noviembre en Tulum por delitos contra la salud. ESPECIAL

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que fue detenida una persona involucrada en el enfrentamiento del 20 de octubre en el restaurante "La Malquerida", en Tulum, a quien se imputa haber disparado hacia el interior del inmueble, en donde murieron dos turistas extranjeras y tres más sufrieron lesiones por el cruce de balas entre grupos delincuenciales antagónicos, en disputa por la venta de drogas.

El detenido responde al nombre de Moisés "N", alias "El Yanqui", y es acusado de abrir fuego en contra de los integrantes de la banda rival, quienes se encontraban dentro del inmueble.

Uno de ellos, José "N", resultó herido y escapó hacia Playa del Carmen; ingresó a un hospital para ser atendido, pero fue identificado, por lo que se le giró y cumplimentó una orden de aprehensión y fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio del quinteto de turistas.

Anjali y Jennifer, de la India y Alemania, murieron. Anian "N" y Michael "N", también alemanes; y Evan "N", de Holanda, resultaron heridos.

El titular de la Fiscalía, Óscar Montes de Oca, informó que Moisés "N", forma parte de las ocho personas -dos mujeres y seis hombres-, capturadas el pasado 4 de noviembre en Tulum por delitos contra la salud y violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos.

"Durante la integración de la carpeta de investigación correspondiente, se logró identificar que Moisés 'N', alias 'El Yanqui', probablemente es uno de los sujetos que realizó los disparos al interior del restaurante "La Malquerida", dijo.

La detención de los ocho se efectuó en la vía pública, afuera de un domicilio, en cuyo interior se aseguraron 22 armas de fuego, tres armas de fuego largas, tres mil 703 cartuchos útiles y 14 paquetes de cocaína con un peso neto de 15 kilos 966 gramos.

JM

Temas

Lee También