Viernes, 29 de Marzo 2024

Tultepec: Explota taller pirotécnico, reportan dos personas lesionadas

El estallido, que fue visible en varios kilómetros a la redonda, dejó daños materiales en dos bodegas, así como dos vehículos incendiados

Por: SUN .

Una fuerte explosión cimbró Tultepec, donde detonó un taller de cohetes que tenía dos bodegas de aproximadamente 500 metros cuadrados, lo que dañó y dejó cuatro vehículos incendiados y un tanque de gas, con un saldo preliminar de dos personas lesionadas, en zona urbana en la colonia Guadalupe Tlazintla, informaron  autoridades de Protección Civil del Estado de México.

La detonación se registró cerca de las 15:10 horas, lo que alertó a la población y especialmente al equipo de Protección Civil y Bomberos, que acudieron a la zona del Deportivo Oriente de Tultepec, en la colonia Guadalupe Tlazintla.

Autoridades locales reportaron dos personas lesionadas: una mujer de 48 años con quemaduras en más del 30% de su cuerpo y otra de la que no hay datos.

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos realizó el traslado de una persona al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), con quemaduras de primero, segundo y tercer grado. Al momento no se reportan personas fallecidas.

La explosión, que fue visible en varios kilómetros a la redonda, dejó daños materiales en dos bodegas de aproximadamente 500 metros cuadrados, donde presuntamente se almacenaba pirotecnia, así como cuatro vehículos incendiados y un tanque de gas que también generó fuego.

En el lugar se encuentran Protección Civil estatal Región Tultepec, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de la Policía estatal y municipal, y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes laboran, con un avance del 80 por ciento en el control y sofocación del incendio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones