Sábado, 20 de Abril 2024

Tromba en Nuevo Laredo deja un muerto y destrozos

Tormenta en la ciudad de Tamaulipas registra vientos de más de 150 kilómetros 

Por: Ileana Murakami

La CFE dijo que la tormenta dejó sin luz a 157 mil 228 usuarios. TWITTER/@CFEmx

La CFE dijo que la tormenta dejó sin luz a 157 mil 228 usuarios. TWITTER/@CFEmx

TWITTER/@CFEmx

TWITTER/@CFEmx

TWITTER/@CFEmx

TWITTER/@CFEmx

Una tromba que azotó anoche a Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejó al menos un muerto y considerables daños, incluyendo un apagón que dejó sin luz a 157 mil 228 usuarios.

Esta tarde, el director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Omar Enríquez Sánchez, informó que debido a la tromba se registra una persona muerta y un menor extraviado.

Agregó que en la ciudad se contabilizan además 20 fugas de gas, 55 postes en riesgo con cables colgando y anuncios panorámicos, 5 volcaduras y 5 bardas caídas, así como 11 personas en albergues, mientras que al menos 14 colonias permanecían sin luz.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó esta mañana que un total de 157 mil 228 usuarios se quedaron sin luz  debido a la tormenta con vientos de más de 150 kilómetros por hora en Nuevo Laredo, por daños ocasionados en "11 líneas de trasmisión, colapsando 14 estructuras, 141 postes y 1 antena de comunicación". Al menos 21% de los afectados ya había recuperado el servicio de energía en la mañana.

Medios locales reportaron que las lluvias y vientos provocaron destrozos en el aeropuerto internacional de Nuevo Laredo, lo que ocasionó la suspensión de operaciones.

En redes sociales se compartieron imágenes de los daños en el aeropuerto y otros puntos de la ciudad, fronteriza con Estados Unidos.

 IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones