Viernes, 19 de Abril 2024

Tribunal reclasifica muerte de Lesvy como feminicidio

La PGJ capitalina tendrá que revisar todas las pruebas con perspectiva de género y debida diligencia

Por: SUN

Este miércoles los magistrados consideraron que había suficientes elementos para que la muerte de la joven no fuese tomado como un suicidio. SUN / ARCHIVO

Este miércoles los magistrados consideraron que había suficientes elementos para que la muerte de la joven no fuese tomado como un suicidio. SUN / ARCHIVO

Magistrados de la quinta sala penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México resolvieron reclasificar el delito por el caso Lesvy Berlín Osorio como feminicidio agravado.

De acuerdo con los especialistas del Observatorio Nacional Ciudadano, con esta resolución, la Procuraduría General de Justicia capitalina tendrá que revisar todas las pruebas con perspectiva de género y debida diligencia, bajo la hipótesis de feminicidio de manera inmediata.

LEE: Familiares de Lesvy aseguran que fue asesinada; muestran video

Esto, luego de que el viernes pasado, en una audiencia, los padres de la joven presentaron sus argumentos, acompañados por los especialistas del Observatorio Nacional Ciudadano y del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.

Este miércoles los magistrados consideraron que había suficientes elementos para que la muerte de la joven no fuese tomado como un suicidio, como apuntaban las investigaciones de la PGJ, sino como un feminicidio por parte de su pareja sentimental.

Jorge Luis González Hernández, pareja de Lesvy, será vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado y no por homicidio doloso por omisión, como estaba anteriormente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones