Jueves, 25 de Abril 2024
México | Invitan a un especialista para revisar los dictámenes periciales de la muerte

Familiares de Lesvy aseguran que fue asesinada; muestran video

Tras invitar a un especialista para revisar los dictámenes periciales, realizó diversas pruebas a fin de recrear la muerte de la joven

Por: SUN

Deudos y abogados piden que el imputado y ex pareja sentimental de la víctima sea procesado por el delito de feminicidio. SUN / ARCHIVO

Deudos y abogados piden que el imputado y ex pareja sentimental de la víctima sea procesado por el delito de feminicidio. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/AGO/2017).- Familiares y la defensa de la joven Lesvy Osorio, cuyo cuerpo fue encontrado en mayo pasado en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) junto a una caseta telefónica, insisten en la hipótesis de que la joven no se quitó la vida. Más bien aseguran, la asesinaron; por ello exigen a las autoridades que el delito se reclasifique.

De ser así, el principal sospechoso e imputado en este caso, su ex pareja sentimental, podría recibir una pena mayor a los 10 años que alcanzaría por la "omisión" que a decir de las autoridades cometió, al presuntamente observar como Lesvy se suicidaba y no intervino para ayudarla y evitar que se quitara la vida.

Para esclarecer este caso, los familiares de la joven y el Observatorio Nacional Ciudadano Contra el Feminicidio convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer un video en el que realizan una recreación del momento en que presuntamente Lesvy se suicidó, que contradice la conclusión de los peritajes a los que llegó la Procuraduría Capitalina.

A decir de Víctor Chávez, experto en criminalista del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), la posición en la que fue encontrado el cuerpo de la joven de 22 años de edad no tiene las características de un suicidio y explicó que el peso y la corta distancia entre el cable del teléfono y el suelo, complican el que una persona se suspenda de él.

El perito especialista fue invitado por los deudos para revisar los dictámenes periciales y con base en los datos proporcionados, realizó diversas pruebas para intentar recrear la muerte de la joven que se mostró en el video, "vemos en la primera posición, pues exactamente que no se logra una suspensión del cuerpo".

"Eso en términos jurídicos no permite una asfixia como tal, en la segunda posición tampoco hay una suficiente presión en el cuello como para que se logre una asfixia y en el tercero, viendo estas posiciones naturales, no se logra llegar como tal a la posición en la que se encontró el cuerpo de Lesvy en la investigación", detalló el especialista.

Con este trabajo los deudos y abogados piden que el imputado y ex pareja sentimental de Lesvy sea procesado por el delito de feminicidio para que reciba un castigo mayor, "lo que pedimos es que se dignifique la memoria, pero no solamente eso sino el estilo de la propia vida de Lesvy, ya que desde el principio de las investigaciones, muchos de sus derechos como ciudadana y como mujer fueron violentados", concluyó el criminalista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones