Viernes, 24 de Septiembre 2021

Tribunal quita la multa millonaria a Samuel García

Considera que las publicaciones de la influencer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo de Nuevo León, no pueden ser consideradas aportaciones debido a la libertad de expresión y el vínculo marital

Por: SUN .

00:00:00

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revirtió la sentencia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que sancionó con 55.7 millones de pesos a Movimiento Ciudadano y con 448 mil 100 pesos al gobernador electo en Nuevo León, Samuel García, por presuntas aportaciones en campaña por parte de su esposa Mariana Rodríguez y por su aparición en el video “Arráncate Nuevo León”.

El proyecto para nulificar la resolución del INE fue aprobado por unanimidad de siete votos a favor.

Durante la sesión, se recordó que el INE estableció la multa al considerar que en su calidad de influencer con 1.8 millones de seguidores y como una persona física con actividad empresarial, Mariana Rodríguez publicó mil 300 historias y 45 fotografías a favor de Samuel García durante los 90 días de campaña, lo que fue considerado como “aportaciones en especie”.

“Las publicaciones no pueden considerarse como aportaciones, entre otras cosas por el respeto a la libertad de expresión y por el vínculo matrimonial entre Mariana Rodríguez y Samuel García. El INE no pudo demostrar ni tiene constancia de que Mariana Rodríguez haya recibido alguna prestación de dinero o en especie o la promesa de éstas a cambio de sus publicaciones, además, no hay pruebas de que se haya contratado un esquema de publicidad para dar más difusión a las publicaciones de Mariana Rodríguez y el número de seguidores de ella no son argumentos suficientes”, detalló el magistrado Infante Gonzáles.

“Estoy muy contento en informarles que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos ha dado la razón. La ley está de nuestro lado”, dijo Samuel García en un video en sus redes sociales.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También