Lunes, 03 de Octubre 2022

Tribunal Electoral revoca multa a Samuel García

TEPJF decide anular la sanción por financiamiento de familiares al gobernador de Nuevo León

Por: El Universal

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León. ESPECIAL

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León. ESPECIAL

La Sala Superior del Tribunal Electoral aprobó por mayoría revocar la multa de 448 mil 100 pesos impuesta al gobernador de Nuevo León, Samuel García, por triangulación de recursos y aportaciones indebidas realizadas por su familia a Movimiento Ciudadano durante el proceso electoral 2021.

En su proyecto, el magistrado Felipe Fuentes Barrera propuso dejar sin responsabilidad a García por el financiamiento ilegal a su campaña, al señalar que el manejo de recursos es responsabilidad del partido.

En abril, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó al mandatario de Nuevo León por su responsabilidad en la triangulación de 14.2 millones de pesos aportados por su familia a Movimiento Ciudadano. En sesión pública, la Sala Superior determinó que “no demostró de manera efectiva y con base en los elementos probatorios, cómo los hechos investigados actualizaban la responsabilidad del ciudadano”.

En contra del proyecto, la magistrada Janine Otálora dijo que el acuerdo del Consejo General del INE respondía a una resolución de la Sala Superior para que el órgano electoral determinara si García era responsable o no de la comisión de alguna irregularidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones