Viernes, 29 de Marzo 2024

Tribunal Electoral da revés a Alejandra Barrales

Revocan las medidas cautelares aplicadas a Mikel Arriola luego de las acusaciones de su adversaria

Por: El Informador

Los órganos electorales de la Ciudad de México le habían dado la razón en primera instancia a Barrales, aunque el Tribunal tuvo otra decisión. NTX/ARCHIVO

Los órganos electorales de la Ciudad de México le habían dado la razón en primera instancia a Barrales, aunque el Tribunal tuvo otra decisión. NTX/ARCHIVO

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las medidas cautelares aplicadas al candidato del Partido Revolucionario Institucional al Gobierno capitalino, Mikel Arriola, luego de que su adversaria Alejandra Barrales denunció que la señalaba falsamente de enriquecimiento ilícito.

Con esta determinación quedan sin efecto las medidas cautelares impuestas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) contra Arriola Peñalosa. Pese a que los órganos electorales de la Ciudad de México le habían dado la razón en primera instancia a la candidata de la alianza Por la Ciudad de México al Frente, la Sala Superior del Tribunal Electoral resolvió que el abanderado del PRI no le imputó hechos falsos.

Por esta razón, es viable que en redes sociales Arriola pida que explique el origen de sus recursos y su patrimonio, toda vez que Alejandra Barrales como candidata está sometida a un mayor escrutinio público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones