Lunes, 24 de Junio 2024

Tren Transístmico: Queman autobús de petroleros mientras AMLO supervisa obras

En su gira número 28 a Oaxaca, López Obrador también verificó los avances en la instalación de Parques Industriales en el Istmo

Por: SUN .

AMLO y Murat supervisaron los avances de los trabajos en la carretera Federal Acayucan- La Ventosa. TWITTER/@alejandromurat

AMLO y Murat supervisaron los avances de los trabajos en la carretera Federal Acayucan- La Ventosa. TWITTER/@alejandromurat

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó este viernes a Oaxaca para supervisar los trabajos del Tren Transístmico, en la comunidad de Donají perteneciente al municipio de Matías Romero Avendaño, así como los avances en la instalación de Parques Industriales en la región del Istmo de Tehuantepec, gira de trabajo que se contabiliza como la número 28 a la entidad.

En el marco de este primer día de gira de trabajo, el gobernador Alejandro Murat  señaló que con la visita presidencial a esta región "se respira la historia", pero a partir de ahora, también se respira el progreso y el desarrollo económico.

Ambos mandatarios supervisaron los avances de los trabajos en la carretera Federal Acayucan- La Ventosa, los cuales presentan un avance global del 84.8% y desde la localidad de Donají, que a partir de 1894 es patrimonio ferrocarrilero de México, Murat reconoció el apoyo que AMLO ha brindado a esta entidad, mismo que se refleja en el presupuesto destinado por su gobierno a la ejecución de obras en beneficio de los oaxaqueños.

En la supervisión del avance global de cinco tramos, se informó que continúa la construcción de 16 kilómetros de rompeolas en el Puerto de Salina Cruz, en las que se han vertido 399 mil toneladas de roca al mar; así como en el tramo 4 (La Mata-El Jordán), se avanza en la rehabilitación del puente que cruza el río Los Perros.

Además, en Matías Romero se explora la posibilidad de rescatar la antigua estación del tren para hacer un nuevo espacio público.

Posteriormente, el Presidente y el gobernador revisaron los avances de la construcción del entronque Palomares II km167+095, el cual tiene una inversión de 160.7 millones de pesos y se prevé que concluyan los trabajos en mayo próximo.

Queman autobús de petroleros

En el cuarto día de bloqueo en el punto denominado "Pepe y Lolita" de la carretera Panamericana, habitantes de Álvaro Obregón, agencia municipal de Juchitán de Zaragoza, quemaron esta tarde un autobús retenido que era utilizado para trasladar a trabajadores de la refinería "Antonio Dovali Jaime", de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mientras el Presidente López Obrador se encuentra en una gira de trabajo por la zona norte del Istmo de Tehuantepc, los manifestantes siguen con sus protestas.

El objetivo de los inconformes es presionar al Cabildo de Juchitán y al Consejo Municipal Electoral para que anulen las elecciones que se llevaron a cabo en la población el pasado 13 de marzo, para renovar a sus autoridades auxiliares.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones