Jueves, 18 de Abril 2024

Tren Maya estará finalizado en 2023: AMLO

El Presidente de México indicó que, de ser necesario, viajará cada mes a los cinco tramos para verificar los avances

Por: SUN

López Obrador informó que habrá un programa especial de mejoramiento de los centros arqueológicos mayas y se abrirán cuatro nuevas zonas arqueológicas. TWITTER/@TrenMayaMX

López Obrador informó que habrá un programa especial de mejoramiento de los centros arqueológicos mayas y se abrirán cuatro nuevas zonas arqueológicas. TWITTER/@TrenMayaMX

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a que a más tardar en 2023 estará concluida la construcción del Tren Maya e incluso indicó que, de ser necesario, viajará cada mes a los cinco tramos para verificar los avances.

"Tenemos que superar el que no nos gane el tiempo porque esta obra la tenemos que tener terminada a más tardar en el 2023, todo el Tren Maya"

"Tenemos que superar el que no nos gane el tiempo porque esta obra la tenemos que tener terminada a más tardar en el 2023, todo el Tren Maya, por eso no podemos perder tiempo, si es necesario voy a estar cada mes en los frentes de trabajo", señaló ante directivos de las constructoras portuguesa y china.

En la supervisión del Tramo 1 Palenque-Escárcega del Tren Maya, que tendrá una inversión de 15 mil millones de pesos, AMLO dijo que habrá un programa especial de mejoramiento de los centros arqueológicos mayas y se abrirán cuatro nuevas zonas arqueológicas.

"Vamos a que se mejoren, vamos estoy seguro a contar con los arqueólogos, con los antropólogos, con los trabajadores del INAH para ayudar en todo en las zonas arqueológicas, es un compromiso, no sólo es el tren sino que vamos a mejorar todos los trabajos exploratorios, de reconstrucción y vamos a seguir reconociendo, enalteciendo esta gran riqueza cultural que se tiene en el sureste", señaló.

La secretaria técnica del INAH, Aída Castilleja González, explicó que en el recorrido del Tren Maya se ubican 50 zonas arqueológicas abiertas a la visita pública que habrán de ser atendidas con trabajos de investigación, conservación de los monumentos arqueológicos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones