Viernes, 29 de Marzo 2024

Trasladan a detenidos por ataque a García Harfuch a penales federales

José Armando "N",  alias "El Vaca", señalado como autor material del atentado, es llevado junto con otros 15 internos a otros centros penitenciarios de Sonora, Oaxaca y Chiapas

Por: SUN

El Ministerio Público no pudo imputar a “El Vaca”, los delitos de homicidios, tentativa de homicidio ni la participación como presunto autor intelectual del atentado en contra del secretario. EFE/ARCHIVO

El Ministerio Público no pudo imputar a “El Vaca”, los delitos de homicidios, tentativa de homicidio ni la participación como presunto autor intelectual del atentado en contra del secretario. EFE/ARCHIVO

Debido a la alta peligrosidad que representan para el sistema penitenciario local, esta madrugada de miércoles, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, José Armando Briseño de Los Santos, "El Vaca", presunto jefe de sicarios del Cártel Nueva Generación (CNG), señalado como autor material del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue trasladado a un penal federal, confirmaron fuentes del gobierno de la ciudad.

Junto con "El Vaca", otros 15 detenidos por estos hechos fueron llevados a otros centros penitenciarios federales de Sonora, Oaxaca y Chiapas.

También en estos traslados autorizados por el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social también están los líderes de La Unión Tepito, Roberto Esparza Moyado, "El Betito"; Óscar Andrés Flores Ramírez, alias "El Lunares"; David, alias "El Pistache", y Juan Balta, señalado como uno de los principales distribuidores de drogas en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa, y aliado de La Unión Tepito.

Según la información proporcionada, en total fueron 15 internos del Reclusorio Sur, cinco en el Reclusorio Norte, uno del Centro de alta Seguridad conocido como Diamante y cuatro del Reclusorio Oriente.

A "El Vaca" se le podrán imputar otros delitos: Sheinbaum

Luego de que el Ministerio Público no pudo imputar a José Armando “N”, alias “El Vaca”, los delitos de homicidios, tentativa de homicidio ni la participación como presunto autor intelectual del atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que el detenido permanecerá en el reclusorio y se le podrán imputar otros delitos.

"El juez permitió un tiempo importante para poder fortalecer la carpeta de investigación y también hacer las imputaciones de otros delitos, también estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía General de la República, que hay algunos otros delitos que son federales y que la Fiscalía hará sus propias investigaciones en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad", comentó.

Aseguró que en este caso no tiene comentario sobre los jueces, pues todos los imputados permanecen en este momento en prisión oficiosa y los juzgadores dieron un tiempo al ministerio público para poder fortalecer su investigación.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones